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El estudio del color se plantea como un elemento formal cuya presencia influye en la aceptación o el rechazo de la comunicación escrita. El conocimiento de estas preferencias permite realizar diseños más atractivos que enganchen a los jóvenes. Existe cierto consenso sobre que el uso de color es un valor añadido en la estrategia comunicacional pero la selección de los tonos más adecuados es una tarea que se delega en los diseñadores y que obedece más a la intuición que al estudio. Esta investigación, que forma parte de una tesis doctoral sobre la gestión del color en los medios de comunicación impresos, se centra en las preferencias y el rechazo que manifiestan los jóvenes en el uso del color.
This colour research is set out as a formal element whose presence influences the acceptance or rejection of written communication. The awareness of these preferences allow us to lay out more attractive designs to catch young people. There is a certain consensus about the fact that the use of colour is an added value in the communicative strategy, but the tone selection is a task which is delegated to the designers and is more the result of intuition rather than study. This research which is part of a doctoral thesis on the management of colour in the print media, is about the preferences and rejection that young people show in the use of colour.