Palabras clave

Resumen

Chicos y chicas de hoy pasan muchas horas a lo largo de la semana delante de la televisión consumiendo imágenes de todo tipo. Los videoclips son, sin duda, uno de los géneros audiovisuales con mayor impacto en los jóvenes. Se propone en este artículo su uso en el aula, desde uan vertiente crítica, de motivación y de investigación como género de expresión y comunicación.

Referencias

Fundref

Este trabajo no tiene ningún soporte financiero

Crossmark

Ficha técnica

Métricas

Métricas de este artículo

Vistas: 39821

Lectura del abstract: 35852

Descargas del PDF: 3969

Métricas completas de Comunicar 1

Vistas: 725672

Lectura del abstract: 649881

Descargas del PDF: 75791

Citado por

Citas en Web of Science

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas en Scopus

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas en Google Scholar

Rodríguez López, J. (2014). Diseño de un modelo crítico-estilístico para el análisis de la producción videográfica musical de Andy Warhol como industria cultural.

https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/186591

Rodríguez-López, J. (2014). Diseño de un modelo crítico-estilístico para el análisis de la producción videográfica musical de Andy Warhol como industria cultural (Doctoral dissertation, Tesis inédita de doctorado). Universidad de Huelva, Huelva).

https://core.ac.uk/download/pdf/60665219.pdf

Pérez Rufí, J. P., Gómez Pérez, F. J., & Navarrete-Cardero, L. (2014). El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube. Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación,, 2 (14), 36-60.

https://idus.us.es/handle/11441/77569

Rodríguez-López, J., & Aguaded, I. (2015). La cadena de valor del vídeo musical: el videoclip en el circuito comercial de las industrias culturales. adComunica, (9), 119-132.

https://www.raco.cat/index.php/adComunica/article/view/301749

Mozdzenski, L. P. (2012). O ethos e o pathos em videoclipes femininos: construindo identidades, encenando emoções.

https://repositorio.ufpe.br/handle/123456789/11671

DE, T. E. O. A. G. (2010). Representación social de la violencia en el videoclip cubano (Doctoral dissertation, UNIVERSIDAD DE LA HABANA).

http://www.academia.edu/download/53612200/Telos-103.pdf

Scholari, C., & Simon, J. P. (2016). Entornos creativos. Revista de Pensamiento sobre.

https://www.academia.edu/download/53612200/Telos-103.pdf

García Martín, A. (2016). Organización, regionalidad y mercado de una productora audiovisual (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de La Plata).

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61768

Rodríguez-López, J., & Aguaded, I. (2016). Creando una tipología clip. Entornos creativos, 103, 50.

http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/12382

Ruíz, D. S. (2012). La visualización de la música en el videoclip. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, (21).

https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9902

Caro Oca, A. M. (2014). Elementos narrativos en el videoclip: desde el nacimiento de la MTV a la era YouTube (1981-2011).

https://idus.us.es/handle/11441/63957

Castro, T., Stefany, D., Barragán Castaño, C., Ruiz Hernández, K. V., & Suárez Daza, M. C. (2016). Tocar el cielo (Bachelor's thesis, Universidad de la Sabana).

https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/27699

Hidalgo Fernández, D. (2018). El análisis del videoclip o vídeo musical como texto audiovisual.

https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/79825

Arévalo, L., & Bradley, D. (2014). El bullying en adolescentes: elaboración de un pack multimedia (Bachelor's thesis, Quito: UCE).

http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6186

Quirós Fernández, A. (2017). La estética de lo siniestro en el videoclip: integración de lo siniestro en el discurso audiovisual. Bajo palabra: Revista de filosofía. II Época.

https://repositorio.uam.es/handle/10486/678794

MONTES, J. L. R. (2017). EL VIDEOCLIP COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN COMERCIAL EN EL SIGLO XXI.

...

Fernández, A. Q. La estética de lo siniestro en el videoclip: integración de lo siniestro en el discurso audiovisual/The aesthetics of the uncanny in music videos: the integration of the uncanny in the audiovisual discourse. Bajo Palabra, (14).

https://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/8031

Fernández, A. Q. (2017). La estética de lo siniestro en el videoclip: integración de lo siniestro en el discurso audiovisual. Bajo palabra. Revista de filosofía, 2(14), 125-142.

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6038945.pdf

Rufí, J. P. P. (2017). El videoclip en Internet: cambios del formato en su distribución online. Razón y palabra, 21(98), 574-605.

https://www.redalyc.org/pdf/1995/199553113029.pdf

Pérez Rufí, J. P. (2017). Edición del videoclip y duración del plano: análisis del montaje de “I Took a Pill in Ibiza”(Mike Posner).

http://opendata.dspace.ceu.es/handle/10637/8769

Martín, J. H. G. (2016). El lenguaje publicitario en el videoclip. Parodia de sus estereotipos en la serie Cómo conocí a vuestra madre. PANTALLAS pequeñas,¿ músicas MENORES?, 243.

...

Rodríguez López, J., & Aguaded, J. I. Estilo y estética en el video musical: creando una tipología clip.

http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/12382

Selva Ruiz, D. (2012). La visualización de la música en el videoclip. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 21, 101-115.

https://idus.us.es/handle/11441/67398

Vargas-Iglesias, J. J. (2018). El análisis del videoclip o vídeo musical como texto audiovisual.

https://idus.us.es/handle/11441/79825

Triana Castro, D. S., Barragán Castaño, C., Ruiz Hernández, K. V., & Suárez Daza, M. C. Tocar el cielo (Bachelor's thesis, Universidad de la Sabana).

https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/27699

Descarga

Métricas alternativas

Cómo citar

Fandos-Igado, M. (1993). El vídeo-clip musical. Comunicar, 1, 96-99. https://doi.org/10.3916/C01-1993-13

Compartir

           

Oxbridge Publishing House

4 White House Way

B91 1SE Sollihul Reino Unido

Administración

Redacción

Creative Commons

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. +info X