Palabras clave

Cine, análisis fílmico, valores, claves interpretativas, ética, música, estética

Resumen

Nuestro aprendizaje cultural, mediático y fílmico, como generación educada en un contexto sociocultural latino y esencialmente católico, intelectual, social, sexual y políticamente estigmatizado fue transfigurado por Federico Fellini en la película «La dolce vita». El autor analiza las claves proféticas, éticas, estéticas y cinéfilas de esta obra que considera la piedra angular de nuestra cultura cinematográfica. Para ello aborda cinco perspectivas en las que analiza lo que él llama las «doce herejías» del film.

Referencias

FELLINI, F. (1982): Fellini conta Fellini. Lisboa, Livraria Bertrand.

Link Google Scholar

HALLIWELL, L. (1986): Halliwell’s film guide. Londres, Palladin Grafton Books.

Link Google Scholar

HOUSTON, P. (1963): O cinema contemporâneo. Lisboa, Ulisseia/ Pelicano.

Link Google Scholar

MITRY, J. (1963): Dictionnaire du cinéma. París, Librairie Larousse.

Link Google Scholar

PASSEK, J.L. (1986): Dictionnaire du cinéma. París, Librairie Larousse.

Link Google Scholar

REIA-BAPTISTA, V. (1987): The heretical pedagogy of Luís Buñuel. Lund, Litteraturvetenskapliga Inst. Depart. of Drama-Teater Film, Lund University.

Link Google Scholar

SADOUL, G. (1979): Histoire du cinéma mondial. París, Flammarion.

Link Google Scholar

SNEUM, J. (1993): Bonniers rock lexikon. Köpenhamn, Bonnier Alba.

Link Google Scholar

TORNABENE, F. (1990): Federico Fellini. Berlin, Benedikt TaschenVerlag.

Link Google Scholar

Fundref

Este trabajo no tiene ningún soporte financiero

Crossmark

Ficha técnica

Métricas

Métricas de este artículo

Vistas: 32090

Lectura del abstract: 28514

Descargas del PDF: 3576

Métricas completas de Comunicar 19

Vistas: 983230

Lectura del abstract: 850054

Descargas del PDF: 133176

Citado por

Citas en Web of Science

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas en Scopus

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas en Google Scholar

Actualmente no existen citas hacia este documento

Descarga

Métricas alternativas

Cómo citar

Reia-Baptista, V. (2002). Cinematographic analysis of «La dolce vita»: the twelve heresies. [As doces heresias de «La dolce vita»]. Comunicar, 19, 156-161. https://doi.org/10.3916/C19-2002-27

Compartir

           

Oxbridge Publishing House

4 White House Way

B91 1SE Sollihul Reino Unido

Administración

Redacción

Creative Commons

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. +info X