Palabras clave
Familia, videojuegos, formación, medios de comunicación
Resumen
El desarrollo de la humanidad ha venido marcando el paso por diferentes tipos de comunicación, reflejándose de forma directa en las formas en que ahora ocupamos nuestros tiempos de ocio. Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Esta situación demanda la intervención directa de la familia como primer referente socializador de los niños de hoy, hombres del mañana.
Referencias
CABERO, J. y ROMERO, R. (2001): «Violencia, juventud y medios de comunicación», en Comunicar, 17; 126-132.
CALVO, A.M. (1995): «Videojuegos: del juego al medio didáctico», en www.uib.es/depart/gte/calvo.html.
CALVO, A.M. (1998): «Videojuegos: del juego al medio didáctico», en Comunicación y Pedagogía, junio/julio; 63-69.
COROMINAS, A. (1994): La comunicación audiovisual y su integración en el currículo. Barcelona, Graó.
ETXEBARRIA, F. (1998): «Videojuegos y comunicación», en Comunicar, 10; 171-180.
FRANCO, G.E. (1994): La comunicación en la familia. Madrid, Promolibro.
FROUFE, S. (1998): «Familia y medios de comunicación», en Comunicar, 10; 21-26.
FUNK, J.B. (1993): «Reevaluating the impact of videogames», en Clinical Pediatrics, 32 (2); 86-90.
FUNK, J.B. y OTROS (2003): «Playing violent videogames, desensitization and moral evaluation in children», en Applied Developmental Psychology, 24; 413-436.
MENDEZ, J.M. (2001): Aprendemos a consumir mensajes: televisión, publicidad, prensa, radio. Huelva, Grupo Comunicar Ediciones.
PRADO, J. (2001). «Hacia un nuevo concepto de alfabetización. El lenguaje de los medios», en Comunicar, 16; 161-170.
RUIZ RUBIO, F. (1994): «Cine y enseñanza», en Comunicar, 3; 74-80.
Fundref
Este trabajo no tiene ningún soporte financiero
Ficha técnica
Métricas
Métricas de este artículo
Vistas: 32894
Lectura del abstract: 28889
Descargas del PDF: 4005
Métricas completas de Comunicar 23
Vistas: 873202
Lectura del abstract: 754371
Descargas del PDF: 118831
Citado por
Citas en Web of Science
Actualmente no existen citas hacia este documento
Citas en Scopus
Actualmente no existen citas hacia este documento
Citas en Google Scholar
Actualmente no existen citas hacia este documento
Métricas alternativas
Cómo citar
Marín-Díaz, V. (2004). Videogames as didactic resources in the family. [Los videojuegos como medio de comunicación didáctica en el seno familiar]. Comunicar, 23, 115-119. https://doi.org/10.3916/C23-2004-19