Palabras clave

Trabajo, protocolos sociales, popularidad, redes sociales, músico

Resumen

En los últimos años, MySpace ha sido crucial para promover el aumento de los seguidores de músicos independientes y ha representado un papel muy importante a la hora de ayudar a artistas populares a mantener las comunidades de fans. La popularidad de MySpace ha ido acompañada del establecimiento de protocolos sociales que han permitido a los músicos establecer vínculos entre ellos de una manera eficaz y exitosa. Estos protocolos han servido de inspiración para publicar varios libros (como «MySpace Music Profit Monster!: Proven Online Marketing Strategies!» de Nicky Kalliongis) con consejos y estrategias para los músicos. Si bien, algunos de estos protocolos pretenden conocer el aspecto tecnológico de MySpace, otros protocolos están directamente relacionados con el aprendizaje de una manera particular de conexión en red a través de MySpace. Además, estas prácticas son consideradas un trabajo serio, ya que requieren mucho tiempo y habilidades de conexión en red para lograr un cierto nivel de éxito, es decir, aumentar el número de amigos en la red personal. Así que, en este artículo, se analizan los protocolos sociales emergentes en MySpace como una forma de trabajo afectivo e inmaterial. La autora sostiene que la implementación de algunos consejos, como los proporcionados por expertos en MySpace, posiblemente pueda tener un efecto regresivo en las prácticas de los músicos en redes sociales, ya que podrían estandarizarizarse y volverse repetitivas. En conjunto, este artículo describe la evolución de My - Space, sobre todo en lo que respecta a la decreciente popularidad del sitio como una tendencia actual.

Referencias

Ayers, M.D. (2009). Lily Allen Welcomes New Album at Myspace Show. Billboard. (www.billboard.com/bbcom/news/lily-allen-welcomes-new-album-at-myspace-1003940436.story) (01-02-09).

Link Google Scholar

Banks, J. & Humphreys, S. (2008). The Labour of User Co-creators: Emergent Social Network Markets? Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, 1 4; 401-418.

Link DOI | Link Google Scholar

Bruno, A. (2009). Trent Reznor Quits Social Networking. Billboard. (www.billboard.com/news#/news/trent-reznor-quits-social-networking-1003983835.story) (07-18-09).

Link Google Scholar

Concepcion, M. (2008). Exclusive: Millian Signs with Myspace Records. Billboard. (www.billboard.com/bbcom/esearch/article_display.jsp?vnu_content_id=1003852976) (05-10-09).

Link Google Scholar

Contactmusic (2007). James blunt-warner’ to sell Blunt album on Myspace. (www.contactmusic.com/news.nsf/article/warner%20to%20sell%20blunt%20album%20on%20myspace_1044023) (05-11-09).

Link Google Scholar

Gill, R. & Pratt, A. (2008). In the Social Factory? Immaterial Labour, Preciarious Cultural Work. Theory, Culture & Society, 25; 1-30.

Link DOI | Link Google Scholar

Gitelman, L. (2006). Always already New: Media, History and the Data of Culture. Cambridge: MIT press.

Link Google Scholar

Hardt M. & Negri, A. (2000). Empire. Cambridge, Mass: Harvard University Press.

Link Google Scholar

Hesmondhalgh, D. & Baker, S. (2008). Creative Work and Emotional Labour in the Television Industry. Theory, Culture & Society, 25; 97-118.

Link DOI | Link Google Scholar

Jag, N. (2008). Myspace Marketing: the Promotional Revolution the 2nd edition. Charleston: Booksurge.

Link Google Scholar

Jenkins, H. (2006). Introduction. «Worship at the Altar of Convergence»: A New Paradigm for Understanding Media Change. Convergence culture. New York & London: New York University Press; 1-24.

Link Google Scholar

Kalliongis, N. (2008). Myspace Music Profit Monster!: Proven On-line Marketing Strategies! New York: MTV press.

Link Google Scholar

Lazzarato, M. (1996). Immaterial Labor. (www.generation-online.org/c/fcimmateriallabour3.htm) (07-02-09).

Link Google Scholar

Nakashima, R. (2009). Myspace Layoffs: Slashing Workforce 30 %. Huffingtonpost. (www.huffingtonpost.com/2009/06/16/myspace-layoffs-slashing-_n_216330.html) (07-01-09).

Link Google Scholar

Riely, D. (2007). Rumors of the decline of myspace are exaggerated. TechCruch. (www.techcrunch.com/2007/06/20/rumors-of-the-decline-of-myspace-are-exaggerated/) (05-12-09).

Link Google Scholar

Self, W. (2009). Colbie Caillat’s insight into her Myspace success. CMT news. (www.cmt.com/news/country-music/1606830/colbie-caillats-insight-into-her-myspace-success.jhtml) (06-30-09).

Link Google Scholar

Smith, D. (2009). Myspace shrinks as Facebook, Twitter and Bebo grabs its user. (www.guardian.co.uk/technology/2009/mar/29/myspace-facebook-bebo-twitter) (06-30-09).

Link Google Scholar

Suhr, H.C. (2008). The Role of Intermediaries in the Consecration of Arts on Myspace.com. International Journal of Media and Cultural Politics, 4; 259-263.

Link DOI | Link Google Scholar

Suhr, H.C. (2009). Understanding the Paradoxes in the Artistic Fields of Myspace: The Problematization of Values and Popularity in Convergence Culture. New Media and Society, 11;179-198.

Link DOI | Link Google Scholar

Thompson, P. (2005). Foundation and Empire: A Critique on Hardt and Negri. Capital and Class, 86; 73-98.

Link DOI | Link Google Scholar

Vincent, F. (2007). Myspace for Musicians. Boston: Course Technology PTR

Link Google Scholar

Weber, S. (2007). Plug Your Business! Marketing on Myspace, Youtube, Blogs, Podcasts and other 2.0. Social Network. Weberbooks (on-line publisher, city unknown).

Link Google Scholar

Fundref

Este trabajo no tiene ningún soporte financiero

Crossmark

Ficha técnica

Métricas

Métricas de este artículo

Vistas: 30707

Lectura del abstract: 24429

Descargas del PDF: 6278

Métricas completas de Comunicar 34

Vistas: 1182644

Lectura del abstract: 771561

Descargas del PDF: 411083

Citado por

Citas en Web of Science

Suhr, HC. Evaluation and Credentialing in Digital Music Communities: Benefits and Challenges for Learning and Assessment John D and Catherine T MacArthur Foundation Reports on Digital Media and Learning, 2014.

Link Google Scholar

Suhr, Hiesun Cecilia. Unpacking the Shifting Landscape of Music Evaluation in Indaba Music Contests Routledge Studies in New Media and Cyberculture, 2015.

Link Google Scholar

Citas en Scopus

Espuny Vidal, C., González Martínez, J., Lleixà Fortuño, M., Gisbert Cervera, M.. University students' attitudes towards, expectations of the educational use of social networks), Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, .

https://doi.org/10.7238/rusc.v8i1.839

Suhr, H.C.. Unpacking the shifting landscape of music evaluation in Indaba music contests), Online Evaluation of Creativity, the Arts, .

https://doi.org/10.4324/9781315795836

Citas en Google Scholar

Actualmente no existen citas hacia este documento

Descarga

Métricas alternativas

Cómo citar

Suhr, H. (2010). Understanding the emergence of social protocols on MySpace: Impact and its ramifications. [Comprendiendo la aparición de los protocolos sociales en MySpace: Impacto y ramificaciones]. Comunicar, 34, 45-53. https://doi.org/10.3916/C34-2010-02-04

Compartir

           

Oxbridge Publishing House

4 White House Way

B91 1SE Sollihul Reino Unido

Administración

Redacción

Creative Commons

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. +info X